LG Electronics entra en la carrera de piezas para autos eléctricos junto a canadiense
- T+
- T-
LG Electronics anunció que dividirá parte de su negocio de componentes de autos eléctricos y establecerá un joint venture de US$ 1.000 millones con la canadiense Magna International, con el objetivo de captar mayor participación del mercado mundial de repuestos en la industria de rápido crecimiento y que ha impulsado sus acciones en un tercio.
El grupo surcoreano tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta y Magna el resto; la nueva compañía fabricará motores electrónicos, inversores de potencia y cargadores en las fábricas de LG en Incheon, Corea del Sur y Nanjing, en China.
Esta es la segunda gran inversión de LG en la industria automotriz, luego de la compra por US$ 1.300 millones de ZKW Group, un proveedor de sistemas de iluminación automática y faros, en 2018. A principios de este mes, la filial de fabricación de baterías del grupo, LG Chem, escindió su negocio de batería EV y almacenamiento de energía en una unidad independiente.
Los proveedores de autopartes están ansiosos por incursionar en el lucrativo mercado de los eléctricos mientras los tradicionales aceleran su transición a la electrificación.